Atomic Madness for the soul. / Locura Atómica para el alma.

Follow by Email

Wednesday, November 30, 2011

Primeros Garabatos

Voy a intentar llevarlo en orden cronológico para que puedan ver la evolución de lo que voy haciendo.A continuación les presento mi primer ZENTANGLE (asi les llaman en varios sitios de internet). En español supongo que simplemente serían garabatos. La razón por la que me interesan estos nombres, es simplemente para su clasificación.

Con este dibujo empezó todo. Yo creo que fue dibujado hace unos 7 años (2004), en mi mesa de la escuela.

Luego de un par de años, comenzé a dibujar muchos y muchos garabatos, pero que también incluian personajes en un estilo caricaturezco. A estos les llaman ZENDOODLES. Esto es, dibujar garabatos sin ningún propósito más que satisfacer la propia necesidad de dibujar. Están completos cuando uno lo desee, osea que podriamos decir que nunca están completos también. He leido que sirven para relajarse, y despejar la mente. Creo que en este dibujo comenzó todo. Supongo que fue hace unos 7 años que hice este dibujo (como por el 2004), en la escuela, en un cuaderno, seguramente durante clases.


Lápiz Carbón, lápiz BIC, y colores.

Lápiz Bic sobre papel de cuaderno. 04/03/07
Tomé el dibujo anterior, y lo pinté luego de vectorizarlo.
Marcador de punta fina y lapices de colores.
Esta es mi parte favorita del dibujo. Encuentren al perro y al conejo.

Aqui pueden ver una langosta que dibujé. :)

Y aqui pueden ver un camaleón. :)

Lapiz carbón, marcador y lápices de color. Algo con estilo tipo graffiti.
A medida fui avanzando, iba incorporando tanto elementos de los ZENDOODLES, como de los ZENTANGLES, Personajes, patrones, figuras, proyecciones y otras cosas.







-----------------------------------------------------------------------------------





-----------------------------------------------------------------------

Lapiz carbón sobre papel blanco. Dibujo del desierto y la música
Un poco de color digital le da vida a este dibujo :) 03/12/11
Marcador sobre papel blanco.
Textura y Pintura Digital. 3/12/11

No comments:

Post a Comment